} Qué es – Dona Nobis

Qué es

logo2

Dona Nobis, que significa en español “danos”, es una campaña de la Conferencia Episcopal de Colombia que busca reunir fondos para la obra evangelizadora de la Iglesia Católica Romana en nuestro país.

Desde esta acción estratégica de pastoral se impulsa el diseño de proyectos y la gestión de los mismos, lo cual permite la realización de programas evangelizadores y proyectos para ayudar, especialmente, a comunidades en situaciones vulnerables de las 77 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos) en que está organizada nuestra Iglesia Católica en Colombia.

Asimismo, la campaña Dona Nobis permite optimizar los procesos que a nivel nacional lidera, desde Bogotá, la Conferencia Episcopal a través de sus centros pastorales y departamentos.

Es, pues, la campaña Dona Nobis una invitación para todas las personas que se sienten parte de la Iglesia Católica a que se vinculen, se comprometan y ayuden a la Iglesia en su misión de llevar la Buena Noticia y construir el Reino de Dios.

Esta es una campaña de todos los días, pero hay uno especial cada año en el que se hace una ‘colecta económica’ en todas las parroquias del país. En 2018, la fecha escogida es domingo 16 de septiembre.