} Dona Nobis: la importancia de donar – Dona Nobis

Dona Nobis: la importancia de donar

]

Dona Nobis: la importancia de donar

A pocos días de la realización de la Campaña Dona Nobis 2016, es esencial reflexionar sobre la importancia de donar y ayudar a quienes más lo necesitan.

Donar consiste en dar dinero o bienes (comida, ropa, elementos de aseo, tiempo, materiales de construcción, libros de enseñanza, etc.) a quien lo necesita, sin recibir contraprestación alguna.

Cuando se hacen colectas o se piden donaciones de dinero las personas suelen preguntarse: ¿Qué hace la Iglesia con esas donaciones?

Con las donaciones recibidas, la Iglesia Católica en Colombia obtiene los recursos necesarios para realizar y apoyar en todo el país numerosas acciones pastorales, caritativas, formativas y de promoción social.

Gracias al apoyo y la donación generosa de las personas, la Iglesia Católica es la voz que denuncia y hace visible el abandono y la exclusión, al tiempo que es la mano que se tiende para ayudar materialmente a los pobres, marginados, enfermos, desvalidos, ancianos, reclusos, enfermos, niños en situación de riesgo, etc.

Esa es la esencia de la Campaña Dona Nobis: dar con generosidad para respaldar a quienes más lo necesitan. Por eso este domingo 28 de agosto es la oportunidad de “levantar las manos” y ayudar a la obra evangelizadora de la Iglesia Católica.

En las parroquias y las diócesis del país, se ha venido trabajando desde hace varias semanas para que todo esté listo y las personas participen activamente y donen con generosidad.

Este domingo todos podemos unirnos a la Iglesia Católica y donar con alegría $1.000 pesos o más para la Campaña Dona Nobis.

Como propone el lema de Dona Nobis, “Es el momento de levantar las manos y ayudar a la Iglesia”.

los regalos de dinero se deben pensar, planear (cuando son sumas más grandes) y no hacerlo sólo por hábito.
Muchas veces es mejor donar otro tipo de cosas, como tiempo, enseñanza, ropa, sangre a quien lo necesita, medicinas etc. Siempre que puedo dono en especie. ¿Ustedes que opinan?
La campaña cuenta que la Iglesia trabaja con los inmigrantes, los presos, los huérfanos o los ancianos.
tiene como fin sostener las obras de asistencia que se desarrollan a favor de los afectados por el terremoto y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y aliento paterno
Donar es dar dinero o bienes a fondo perdido, sin recibir contraprestación alguna.
Estos comportamientos sólo cesan con la caridad que ve en cada hombre un “prójimo”, un hermano.
1932 El deber de hacerse prójimo de los demás y de servirlos activamente se hace más acuciante todavía cuando éstos están más necesitados en cualquier sector de la vida humana. “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25, 40).
La solidaridad se manifiesta en primer lugar en la distribución de bienes y la remuneración del trabajo. Supone también el esfuerzo en favor de un orden social más justo en el que las tensiones puedan ser mejor resueltas, y donde los conflictos encuentren más fácilmente su solución negociada. Catecismo de la Iglesia: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c2a3_sp.html.