$1.000 pesos de ofrenda

El próximo domingo 30 de agosto es el día para “levantar las manos” y apoyar a la Iglesia Católica en Colombia.

Así lo propone la Campaña Dona Nobis, que busca apoyar económicamente los diferentes esfuerzos y proyectos que lleva a cabo la Iglesia Católica en favor de las personas necesitadas, la reconciliación y la paz en Colombia.

El 30 de agosto, hombres y mujeres, jóvenes, niños y personas mayores, sin distinción alguna, están invitados a vincularse a esta campaña y dar cada uno su ofrenda de $1.000 pesos o más.

Esa donación se puede hacer en cualquiera de las parroquias del país, o mediante una consignación a favor de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la Cuenta de Ahorros del Banco de Bogotá No.078-34683-0. Nit. 860021725-1

La Campaña Dona Nobis (que significa “Dar” en latín) en 2015 tiene como lema: “Es el momento de levantar las manos y ayudar a la Iglesia”.

Dona Nobis es la obra evangelizadora de los católicos en Colombia. Con la donación y el aporte económico de todos la Iglesia Católica seguirá ayudando a quienes más lo necesitan a través de numerosas actividades y programas en las diócesis y las parroquias de este país.

En Colombia la Iglesia Católica trabaja desde hace varios años para mejorar las condiciones de las personas más necesitadas, víctimas del abandono y la injusticia social.

Su labor contribuye a que los niños y jóvenes reciban en colegios y universidades una educación integral que los anime a comprometerse con las transformaciones sociales que requiere Colombia. De igual manera, la Iglesia cuenta con diversos centros y programas para acoger y acompañar a las víctimas de la violencia, los desplazados, los migrantes, los más pobres y desamparados de la población.

Los obispos, sacerdotes y religiosos (as) trabajan constantemente en favor de la reconciliación y la paz, animando en ciudades y regiones proyectos y alianzas con otras entidades que permitan superar los desequilibrios sociales y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los colombianos.

 

.